Que tu alimento sea tu medicina

Hace no mucho leí esta frase en una tienda de productos naturales "Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento". Esa frase tan sencilla me dio que pensar ya que ahora los temas "deporte y nutrición" se han convertido en una parte importante de mi vida.

Investigué y descubrí que esa frase la dijo Hipócrates (recordé de inmediato lo del juramento hipocrático que tienen que realizar los estudiantes de medicina para convertirse en médicos). A Hipócrates lo consideran el padre de la medicina y fue un médico de la antigua Grecia. Es un hombre importante en la historia porque contribuyó al desarrollo de la medicina, incluso creó su propia escuela.

Piensa en esa frase, ¿Entiendes la importancia que hay detrás de ella? Lo que yo entiendo es que el alimento que ingieras afectará de una forma u otra a tu cuerpo, ya sea para enfermarte o curarte; el alimento te puede sentar mal o paliar/eliminar alguna dolencia.

¿Cuantas veces después comer te has sentido con pesadez en el estómago o has tenido acidez? Yo algunas cuantas la verdad, pero en vez de tomarme un medicamento fabricado artificialmente por una compañía farmacéutica: lo que hago es una infusión de poleo-menta, bebo un vaso o dos de esa infusión natural y hasta hoy nunca me ha fallado.

Muchas veces el dolor de cabeza es debido a una mala alimentación, algunas de sus causas son el haber comido salchichas, embutidos, hotdogs, todos ellos tienen una alta concentración de nitrato; también puede producir ese dolor las bebidas con una alta concentración de cafeína; también el chocolate, los quesos, algunas bebidas alcohólicas, etc... también la sensación de hambre y estar deshidratado producen dolor de cabeza.
Si eliminamos esas comidas que nos perjudican, no pasamos hambre, bebemos más agua e incluso incorporamos técnicas de relajación y masajes, dormimos bien, etc... podremos disminuir e incluso eliminar el dolor de cabeza y evitar tomar medicamentos.

Seguro que tendrás en casa algún que otro fármaco, coge uno de ellos y en el prospecto ve al apartado "POSIBLE EFECTOS ADVERSOS" o alguna frase parecida. Verás la cantidad de efectos secundarios que una pastilla puede provocarte, la verdad es para asustarse.

Por supuesto que yo estoy a favor de tomar medicamentos cuando el médico nos lo receta, pero sé muy bien que hay soluciones naturales muy sencillas y baratas para remediar alguna que otra dolencia.

Así que te recomiendo que tengas una alimentación sana y natural... y evites aquella comida (comida basura, bollería industrial, bebidas azucaradas, comida frita, etc) que te pueda perjudicar.

Recuerda:


Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario